Se incrementa a 74 el número de víctimas por incendios de California

El “Camp Fire” ha destruido más de 12 mil edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que fue completamente devorada por las llamas

La cifra de víctimas por los devastadores incendios forestales en el norte de California, Estados Unidos, aumentó a 74 el número de muertos y más de mil personas desaparecidas, además de 250 mil afectados, informaron autoridades estatales.

Los equipos de búsqueda y rescate de California recuperaron otros ocho cadáveres, lo que elevó el número de víctimas mortales a 71 en el “Camp Fire”, el fuego más mortífero de la historia del estado.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, precisó que se han hallado ocho cuerpos, de los cuales siete se encontraban en la ciudad de Paradise, que ha quedado prácticamente destruida por el incendio que se desató el pasado 8 de noviembre, mientras que el otro cadáver se ha encontrado en Magalia, al norte de Paradise.

Los otros tres muertos se encontraron en el “Woolsey Fire”, que consume también desde hace más de una semana áreas del sur del estado, cerca de Los Ángeles.

De acuerdo con los últimos datos, el “Camp Fire” ha destruido más de 12 mil edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que fue completamente devorada por las llamas, y ha quemado 57 mil 500 hectáreas de vegetación. Los bomberos han logrado contenerlo en un 50 por ciento.

El presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto realizar este sábado una visita a California para reunirse con las víctimas y recorrer las zonas afectadas.

Contenido relacionado

Central eléctrica pudo ser responsable de incendios en California, van 66 víctimas

Acerca de PacoZea.com 50582 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Avances en incendios de California en peligro por fuertes vientos - PacoZea.com
  2. Temen que las lluvias en California obstaculicen búsqueda de víctimas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*