Search
Close this search box.

,

Se incrementa el uso de “chicharrones” o celulares “fake” para evitar ser asaltado

La normalización de la violencia ha provocado que los ciudadanos en lugar de defenderse, se “protejan” entregando objetos sin valor

Ante el alarmante incremento de la delincuencia en nuestro país y las nulas o muy pobres acciones que gobiernos locales y federales realizan en contra de esta problemática, la ciudadanía ha adoptado una ingeniosa manera de hacer frente a esta situación.

A través de redes sociales, usuarios comparten imágenes y lugares de puestos en donde se venden celulares falsos, conocidos como “chicharrones” para hacer frente a un asalto en el transporte público.

Por increíble que parezca, la normalización de la violencia ha provocado que los ciudadanos en lugar de defenderse, se “protejan” entregando objetos sin valor para no perder la vida.

Recientemente la oferta de un puesto que vende teléfonos “fake” para los asaltos, se ha vuelto viral debido a la forma en que se publicita, ya que por la módica cantidad de 50 pesos, los usuarios del transporte público podrán engañar a los delincuentes entregándoles celulares pirata, bloqueados, de aparador, descompuestos o el exterior armado con pilas infladas.

Debido a que en los asaltos la rapidez es importante, muchos de estos aparatos cumplen con su función de engañar al ojo; no obstante, la delincuencia también ha descubierto este modus operandi de las personas y en algunos casos hasta se toman el tiempo de revisarlos y amedrentar a sus víctimas para que entreguen los teléfonos reales.

¿Usted qué opina de esta forma de “protección ciudadana”?

Contenido relacionado

IMSS recomienda limpiar constantemente celulares para evitar enfermedades

Mas Noticias