Se incrementa seguridad en el Estado de México para evitar saqueos en supermercados

Los presuntos ladrones esparcen rumores de sus próximos saqueos en redes sociales, lo que genera pánico entre la población

Luego de que grupos de por lo menos 50 personas saquearan tiendas de autoservicio y supermercados con el pretexto de «desabasto» por la contingencia sanitaria de coronavirus, las autoridades del Estado de México han redoblado la seguridad de los establecimientos.

Tan solo este fin de semana se llevó a cabo el saqueo en al menos cinco tiendas departamentales y de autoservico en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Acolman, siendo los artículos más sustraídos electrodomésticos y celulares.

Bajo la justificación del desabasto de artículos de limpieza y alimentos, los ladrones se organizan a través de redes sociales para atacar los comercios.

El primer saqueo se registró en una tienda Chedraui del municipio de Tecámac de donde sustrajeron aparatos electrónicos y de línea blanca. En el lugar una empleada de limpieza resultó gravemente herida luego que el vehículo en el que viajaban los presuntos asaltantes la lanzó proyectada por varios metros.

El pasado domingo se registró un saqueo en Plaza Aragón, ubicada entre los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en donde los asaltantes sustrajeron objetos de un supermercado, una joyería y una tienda de ropa.

También fue atacada una tienda Coppel ubicada sobre la Avenida Central en el municipio de Nezahualcóyotl, policías municipales lograron la detención de lugar se detuvo a uno de los involucrados en este hecho.

En Acolman, también se reportó el saqueo a una tienda Aurrera, la cual fue atacada con automóviles para entrar por la fuerza al establecimiento.

Asimismo las tiendas Elektra de Tultitlán y Plaza Jardín en Nezahualcóyotl han sido amenazadas con ser saqueadas en próximos días.

Ante esta oleada de robos, Leonel Bastida, comisario de la dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca informó que están trabajando con todos los de los centros comerciales y es meramente disuasivo el operativo.

“Hay algunos rumores como uno que nos hicieron llegar que ya estaban lo saqueos en otros municipios y que venían para acá y estamos pendientes de que eso no suceda en Ixtapaluca, por medio de las redes sociales invitan a saquear ciertas tiendas es donde estaremos pendientes nosotros”.

Los presunto ladrones esparcen rumores de sus próximos saqueos en redes sociales, lo que genera pánico entre la población quienes prefieren no acercarse a la zona dejando vulnerable el comercio.

Hasta el momento se han recibido los reportes de rumores hacia centros comerciales en los municipios de Ixtapaluca, Texcoco y Valle de Chalco, los cuales han reforzado la seguridad, mientras que localidades como Nezahualcóyotl se coordinan con plazas ante cualquier contingencia.

Contenido relacionado

Comando roba tienda en Tecámac y lesiona gravemente a mujer de intendencia #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 48709 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*