Se incrementa vigilancia tras aumento de ejecuciones en el Ajusco

Se incrementa vigilancia tras aumento de ejecuciones en el Ajusco
Se incrementa vigilancia tras aumento de ejecuciones en el Ajusco

En el transcurso de la semana el asesinato de seis personas ha prendido las alertas de las autoridades, quienes se encuentran dándole seguimiento a los hechos

Ante el repunte de ejecuciones en la zona de los pueblos del Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, donde apenas la noche del martes y madrugada de ayer seis personas fueron asesinadas en hechos distintos en Santo Tomás, la policía capitalina reforzó la vigilancia con ocho equipos de trabajo.

De acuerdo con fuentes de la dependencia serán 48 agentes más que se sumarán a las labores de vigilancia en los cuadrantes de San Miguel y Santo Tomás Ajusco

De acuerdo con reportes de inteligencia policial desde febrero en esa zona rural se disputan la venta de drogas al menudeo los grupos delictivos señalados como  El GalletaEl Rorro; y en el Ajusco medio en la colonia Héroes de Padierna también se han reportado hechos de violencia relacionados con integrantes de la banda de Don Agus y El Boludo.

El martes por la noche, dos hombres fueron asesinados a bordo de un automóvil gris, en el cruce de las calles Morelos y Guadalupe Victoria, en Santo Tomás Ajusco,

Versiones de la hermana de una de las víctimas señalaron que su familiar, de 45 años, y su amigo, de 26, salieron a comprar la cena cuando fueron sorprendidos y sin mediar palabra les dispararon; los cadáveres tenían impactos de bala en la cabeza.

También mencionó que hace unos días, la víctima recibió una amenaza por parte de unos hombres con quienes disputaba un terreno ubicado en Santo Tomás Ajusco.

Horas más tarde, vecinos de ese poblado reportaron que a unas cuantas cuadras habían asesinado a cuatro personas más.

Versiones de testigos señalan que al menos se escucharon 15 disparos.

El multihomicidio ocurrió en las calles de Mariano Escobedo y Cerrada de Mariano Escobedo, también en Santo Tomás Ajusco.

Al lugar llegó la esposa de uno de los fallecidos, quien dijo a los policías preventivos que su marido se dedicaba a montar toros.

A través de la observación de las imágenes de las cámaras de C2 Sur se determinó que minutos antes de los asesinatos un vehículo de color azul iba siguiendo el vehículo en el que viajaban las víctimas. También se detectaron más de tres agresores.

Con información de Gerardo Jiménez

Contenido relacionado

Investigan doble ejecución en Santo Tomás Ajusco #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*