Se incrementan las tensiones entre Estados Unidos y China en la ONU

Se incrementan las tensiones entre Estados Unidos y China en la ONU
Se incrementan las tensiones entre Estados Unidos y China en la ONU

El presidente de Estados Unidos ha pedido a la ONU que China sea sancionada por esparcir el virus que ha causado la pandemia de Covid-19

Las tensiones entre los gobiernos de China y Estados Unidos continúan incrementándose en medio de señalamientos y acusaciones de índole sanitario y de seguridad nacional.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió en la Asamblea General de la ONU que se responsabilice a China por la pandemia de Covid-19, mientras el jefe de la organización alertó contra una Guerra Fría entre las dos potencias mundiales.

Tras decir que esta emergencia sanitaria fue culpa de «el virus chino», Trump pidió existan sanciones a las naciones responsables.

«Debemos hacer responsables a las naciones que liberaron esta plaga al mundo, China», dijo en un discurso virtual y pregrabado.

Al respecto, el presidente chino, Xi Jiping, aseguró por su parte que China no tiene intención de entrar en una «guerra fría» y deploró que se «politice» la lucha contra el covid-19.

El presidente Donald Trump continúo con los ataques e intentó defender el actuar de su país amenazando con sacar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a su nación.

«Quienes atacan el excepcional desempeño ambiental de Estados Unidos al mismo tiempo que ignoran la polución rampante en China no están interesados en el medio ambiente. Solo quieren castigar a Estados Unidos«, afirmó.

Los críticos aseguran que Trump busca trasladar la culpa por su manejo de la crisis en Estados Unidos, donde la pandemia ha superado los 200 mil muertos, más que en cualquier otro país.

Luego de la intervención de Trump, China acusó al presidente de diseminar «un virus político» en las Naciones Unidas.

«Cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra la COVID-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General», dijo a periodistas el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun.

«Tengo que enfatizar que el ruido estadounidense es incompatible con la atmósfera general de la Asamblea General», añadió.

El principal opositor del mandatario en las próximas elecciones presidenciales, Joe Biden, ha dicho que mantendrá a Estados Unidos en la OMS si gana las elecciones del 3 de noviembre.

En plena pandemia que ha dejado casi un millón de muertes en el mundo, la Asamblea General de la ONU arrancó este martes con más discursos de líderes que nunca antes en sus 75 años de historia, pero todos virtuales y pregrabados con días de anticipación, en un cuartel general de la organización semivacío.

Con información de AFP

Contenido relacionado

Embajador de Estados Unidos en China presenta su renuncia

NCV

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*