Se manifiestan en contra de López Obrador

Se manifiestan en contra de López Obrador
Se manifiestan en contra de López Obrador

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que en la marcha en contra de López Obrador participaron mil 100 personas

En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se congregaron manifestantes en contra del gobierno.

Organizaciones de la sociedad civil convocaron a manifestarse contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir apoyo a la educación, la ciencia y el deporte, entre otras demandas.

Las organizaciones que convocaron la protesta fueron: Futuro 21, Observatorio Ciudadano, ProNAIM, Contrapeso, Chalecos México, México 21, México Convoca, X México y Sociedad Civil.

El contingente se concentró en el Ángel de la Independencia e inició la marcha a las 11:30 de la mañana hacia el monumento a la Revolución, al que llegaron poco antes de las 13 horas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, en la marcha participaron mil 100 personas.

Algunas de las consignas más coreadas fueron “Fuera AMLO” y “A mano alzada queremos que se vaya”.

Los manifestantes leyeron un posicionamiento al final de la marcha en el que denunciaron el deterioro en el sector Salud, el debilitamiento de las instituciones, y la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

También, varios participantes subieron a un templete y criticaron el aumento de los delitos; aseguran que la austeridad republicana ha afectado a personas con alguna enfermedad, deportistas y artistas; que no se ha hecho frente al crimen organizado, y la pérdida de empleos ha ido en aumento en estos últimos meses.

María Beatriz Pagés, periodista y conocida por su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró «no queremos una nueva República, ni una nueva Constitución, ni la República de la 4T, sino la República que nos hemos dado todos los mexicanos».

Anunciaron que realizarán otra movilización el próximo 1 de diciembre, cuando se cumplirá un año de la toma de posesión de López Obrador.

Contenido relacionado:

López Obrador asegura que los conservadores “están moralmente derrotados”

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*