Se manifiestan en Michoacán tras asesinato de alcalde

Se manifiestan en Michoacán tras asesinato de alcalde
Se manifiestan en Michoacán tras asesinato de alcalde

Los elementos policiales instalaron filtros de revisión itinerantes en diversos puntos carreteros, así como en la cabecera municipal

Luego de que se diera a conocer la localización del cuerpo sin vida del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, decenas de pobladores salieron a las calles de la región michoacana para manifestarse.

La tarde de este martes grupos antagónicos en la cabecera municipal de Nahuatzen, se presentaron en la plaza principal generando algunos disturbios y en donde incluso se registró el uso de bombas molotov.

Comuneros molestos por la muerte de Otlica Avilés confrontaron a los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena, quienes se habían opuesto a la gestión del edil.

Armados con bombas molotov, cohetones, piedras y palos, los manifestantes generaron un clima de miedo y zozobra entre los habitantes del municipio enclavado en la meseta purépecha.

Para garantizar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó acciones operativas de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno en el municipio de Nahatzen y sus alrededores.

El despliegue policial de 900 efectivos intentaron serenar los ánimos de los presentes, quienes exigen justicia y claridad en las investigaciones alrededor del homicidio.

Los elementos policiales instalaron filtros de revisión itinerantes en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal, en lo que fue un trabajo coordinado con el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Las acciones operativas continuarán reforzándose en las próximas horas a efecto de inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito.

Contenido relacionado

Localizan el cuerpo del alcalde David Otlica Avilés
Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Amigos y familiares sepultan al alcalde asesinado de Nahuatzen #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*