Se manifiestan vagoneros del Metro para exigir alto a los operativos

Los quejosos solicitan una oportunidad para vender en esta época decembrina, pues de esos ingresos depende su sustento familiar

Vagoneros que intentan sobrevivir día a día al interior de las diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se manifestaron a las afueras de las oficinas del transporte naranja para exigir el alto a los operativos que impiden la venta de sus productos.

Más de 800 comerciantes informales se concentraron sobre la Avenida Arcos de Belén para luego caminar hacia la sede del Metro, ubicada en la calle de Delicias en la colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc.

Al arribar al inmueble, los manifestantes se colocaron en el acceso principal del inmueble en la que sacaron pancartas y colocaron mantas en repudio a las pocas oportunidades que tienen para vender.

«Somos alrededor de 2 mil vagoneros los que trabajamos en las diferentes líneas que integran el Metro y lo único que deseamos es contar con espacios que nos permitan ofertar nuestros productos sin tener actos de represión, el aseguramiento de la mercancía o la remisión al juez cívico” dijo Daniel Díaz, representante legal del movimiento.

Asimismo, desean tener una relación cordial con la nueva administración que encabeza la nueva directora del Metro, la Dra. Florencia Serranía, para entablar un vínculo de civilidad.

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, los quejosos solicitan una oportunidad para vender pues de esos ingresos depende el sustento de sus familias.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

¡Prevéngase! Estos serán las rutas y horarios del Metrobús para el próximo 12 de diciembre

Acerca de PacoZea.com 41394 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*