Se mantendrán secretarías del Trabajo y Protección Civil: Claudia Sheinbaum

Las secretarías del Trabajo y la de Protección Civil se mantendrán: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se mantendrán las secretarías del Trabajo y la de Protección Civil.

Señaló que, si bien en su campaña anunció que desaparecerían, en este tiempo se convenció de que es importante mantener un espacio que fortalezca los derechos laborales de los empleados, por lo que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México se mantendrá.

A su vez, comentó que la Secretaria de Protección Civil no desaparecerá, sin embargo, servirá para impulsar una política integral de gestión de riesgos.

Además, se fortalecerá la coordinación con otras dependencias y con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5), así como la Agencia Digital e Innovación para disminuir recursos y no duplicar funciones.

Destacó que el Centro Integral de Gestión de Riesgo que anunció durante su campaña se integraría a la Secretaría de Protección Civil, procurándose la coordinación de todas las áreas que tengan que ver en la materia.

Finalmente, Sheinbaum Pardo dijo que su equipo de trabajo valora la restructuración de las secretarías, con lo que se lograría un ahorro de alrededor de cinco mil millones de pesos.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Amalia García deja la Secretaría del Trabajo de CDMX

1 Trackback / Pingback

  1. Para conocer estrategias de combate a la delincuencia, Sheinbaum viajará a Europa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*