martes, junio 17, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Se mantiene el ambiente de frío a muy frío con heladas en centro y norte de México

diciembre 11, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

La CDMX tendrá ambiente caluroso en el día y frío durante la noche. Se prevé cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras

Este día, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en localidades de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También, se estiman vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Te puedeinteresar

Atentado contra hermano de candidato asesinado, Veracruz

Atentado contra hermano de candidato asesinado, Veracruz

junio 16, 2025
Sheinbaum arranca su participación en la cumbre del G7 en Canadá

Sheinbaum arranca su participación en la cumbre del G7 en Canadá

junio 16, 2025

¡Bien abrigados! Nuevo frente frío en el norte del país provocará otro marcado descenso de temperaturas durante el fin de semana #AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/1izk8H4dE6

— imagenzea (@imagenZea) December 11, 2020

Dichas condiciones son generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, que continuará influyendo sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana, mientras que, para el noreste, oriente y sureste del país, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas.

Por otra parte, se pronostica evento de Surada, o viento de componente sur, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Veracruz y Yucatán.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Se estima que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México, se prevén bancos de niebla y ambiente frío con heladas matutinas en las zonas montañosas del Estado de México. En Toluca, se espera una temperatura mínima al amanecer de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius; y para la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

También, se pronostica cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, además de viento del suroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 35 km/h.

¡Excelente viernes! Hoy tendremos #ambiente caluroso en el día y #frío durante la noche y al amanecer. Se prevé cielo despejado a medio #nublado con #lluvias ligeras.

Temperatura ?máxima de 24 °C y mínima de 12 °C#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/DTZDe4a4c6

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 11, 2020

En la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío, cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son ambiente muy frío, cielo nublado, con lluvias aisladas en Sinaloa y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Te puede interesar: Familias acuden a comprar su árbol de Navidad en el Estado de México, pese a pandemia

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán, y lluvias aisladas en Jalisco y Nayarit, así como ambiente caluroso por la tarde y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente caluroso en las zonas costeras, cielo de medio nublado a nublado, con lluvias e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chiapas, así como viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Se mantendrá el ambiente de #Frío a muy frío con #Heladas en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central https://t.co/qG0pperrRx pic.twitter.com/o9K7jnmZYS

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 11, 2020

Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de ambiente frío con bancos de niebla matutinos en las zonas serranas; cielo medio nublado y viento del sur y sureste (Surada) de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente de frío a muy frío, con heladas en las zonas serranas de la región; cielo medio nublado con lluvias aisladas en Durango, y viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Zacatecas.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se prevén bancos de niebla y ambiente muy frío al amanecer, con posibles heladas en las sierras de la región; cielo medio nublado con lluvias aisladas en Morelos, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para hoy por la mañana se prevén #Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados #Celsius con posibles #Heladas en zonas serranas de #BajaCalifornia, #Sonora, #Chihuahua y #Durango. Consulta más información en el gráfico ? pic.twitter.com/jmixthevjT

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 11, 2020

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

IPR

Contenido relacionado

El frente frío 19 y tormenta invernal provocan descenso en las temperaturas

Etiquetas: bajas temperaturasfriomuy fríoonda gélidaviernes Samantha Robles

Notas Relacionadas

Atentado contra hermano de candidato asesinado, Veracruz
Estados

Atentado contra hermano de candidato asesinado, Veracruz

junio 16, 2025

Samuel Everardo Valencia, hermano del político de Morena Germán Anuar, resultó gravemente herido en una carnicería; autoridades investigan el caso...

Sheinbaum arranca su participación en la cumbre del G7 en Canadá
Nacional

Sheinbaum arranca su participación en la cumbre del G7 en Canadá

junio 16, 2025

La presidenta México inicia actividades, estrecha vínculos con empresarios canadienses y mantiene su agenda pese a cambios de última hora...

73 años de prisión a asesino de menor
Estados

73 años de prisión a asesino de menor

junio 16, 2025

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia histórica contra Mario Jesús N. por feminicidio agravado en febrero de 2024 Mario...

Ruiz Uribe gana terreno como posible candidato de Morena en BC para 2027
Estados

Ruiz Uribe gana terreno como posible candidato de Morena en BC para 2027

junio 16, 2025

Alejandro Ruiz Uribe se perfila como aspirante clave de Morena para la gubernatura de Baja California en 2027, en un...

Cargar más

Notas recientes

  • Alerta Roja en la CDMX por lluvias intensas junio 16, 2025
  • Atentado contra hermano de candidato asesinado, Veracruz junio 16, 2025
  • Presa Becerra en Álvaro Obregón al borde del colapso junio 16, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes