Se presentará un examen diagnóstico al retomar clases: SEP

Se presentará un examen diagnóstico al retomar clases: SEP
Se presentará un examen diagnóstico al retomar clases: SEP

Aseguró que la evaluación será aplicada a todos los alumnos de escuelas públicas y que no contará para las calificaciones de sus cursos

La SEP informó que los alumnos presentarán un examen diagnóstico una vez que las condiciones de salud permitan que las clases presenciales se reanuden.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció la prueba el día de hoy al ser entrevistado luego de salir de Palacio Nacional.

Moctezuma aseguró que la evaluación será aplicada a todos los alumnos de escuelas públicas y que no contará para las calificaciones de sus cursos.

“Los niños al regresar a la escuela van a tener un examen diagnóstico no para calificaciones, no para una evaluación de si pasan o no pasan, sino para saber cómo van en materia de aprendizaje”, dijo

De acuerdo con él, los resultados obtenidos servirán para crear un curso llamado “remédialos”. Este dispondrá las especificaciones del siguiente ciclo escolar y las posibles medidas de flexibilidad que serán aplicadas.

Si nos atrasamos algunas semanas, en el próximo ciclo escolar lo compensamos con flexibilidad”, expuso el titular de la SEP.

Asimismo, reiteró que el examen no tendrá el propósito de indagar si los estudiantes aprendieron algo durante sus clases a distancias.

El titular de la SEP explicó que el retorno a clases, y sus respectivas disposiciones en cada estado, estarán sujetas a las consideraciones de cada entidad, sin que el gobierno federal intervenga.

Contenido relacionado:

SEP revela la nueva fecha para el examen de diagnóstico para ingreso a secundaria

CAB

Acerca de PacoZea.com 54565 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Siete estados acordaron concluir el ciclo escolar desde los hogares

Opina

Tu email no será publicado .


*