Se prologan curvas epidémicas de Covid-19, en varios estados de México

Se prologan curvas epidémicas de Covid-19, en varios estados de México
Se prologan curvas epidémicas de Covid-19, en varios estados de México

Las curvas epidémicas, son el gráfico que representan cómo ocurren el número de casos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó la proyección y observación de casos confirmados en curvas epidémicas de diferentes entidades federativas en México.

Informó que la epidemia en el país comenzó el 28 de febrero en la Ciudad de México, y que lo más probable es que este primer ciclo termine en Monterrey, Nuevo León, “si es que se prolonga hasta septiembre u octubre, que es la predicción”.

“Todo depende cómo se comporten las curvas epidémicas en Guadalajara y Monterrey, que son los dos estados o las dos ciudades mayores que están entrando en la parte más tardía de la epidemia”, señaló.

Sin embargo, el subsecretario admitió que la predicción de la curva epidémica en el Valle de México no fue correcta.

“Y lo que vemos aquí es la curva de predicción, vemos la fecha ya conocida de la primera semana de mayo en donde ocurriría el punto cumbre, en su momento ocurrió y desafortunadamente después empezamos a ver esta tendencia progresiva de prolongarse la epidemia en el Valle de México”, señaló.

También informó que por más de 25 días de la curva epidémica de casos nuevos también se han prolongado las hospitalizaciones generales y de terapia intensiva. “Se ha mantenido muy activa la transmisión en la medida en que han estado ocurriendo contagios”, afirmó.

Las curvas epidémicas, de acuerdo al subsecretario, son el gráfico que representan cómo ocurren a lo largo del tiempo el número de casos de COVID-19 en el país.

Contenido relacionado:

México suma 19,080 defunciones y 159,793 casos de COVID-19

AFG

Acerca de PacoZea.com 56125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*