Se pronostican lluvias en 15 estados

Se pronostican lluvias en 15 estados
Se pronostican lluvias en 15 estados

Asimismo, se tiene previsto que un ambiente muy caluroso arribe en 17 estados del país, con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados

De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se extenderá el frente frio número 46 en el noroeste del país. Debido a las interacciones que tendrá con un canal de baja presión, se prevee que se presenten lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en el noreste y oriente de México.

De esta manera, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, y, aunada a esta condición, debido a un sistema de alta presión, se tiene previsto que un ambiente muy caluroso arribe en 17 estados del país, con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados.

Con respecto a las máximas y las bajas, las temperaturas más altas, de 40 a 45 grados, se pronostican para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán. En cuanto a las bajas, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Contenido relacionado:

Tras la lluvia y caída de granizo, se vino abajo el techo de las naves roja y azul de la Central de Abasto

CAB

Acerca de PacoZea.com 48048 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El SMN pronostica ambiente diurno muy caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste de México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*