Se queda en el reclusorio el policía que mató “por accidente” a un joven en la Calzada Vallejo de la CDMX

Se queda en el reclusorio el policía que mató "por accidente" a un joven en la Calzada Vallejo de la CDMX
Se queda en el reclusorio el policía que mató "por accidente" a un joven en la Calzada Vallejo de la CDMX

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto a las 19:30 horas en la Calzada Vallejo cuando dos automovilistas discutían tras un choque y pidieron apoyo

Después de que en redes sociales se difundió un video en el que se observa a un hombre que presuntamente fue baleado por un policía capitalino durante un incidente vial en Calzada Vallejo, el policía argumentó que accionó su arma porque buscaba evitar un robo.

El automovilista baleado murió horas más tarde, en tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al elemento involucrado en los hechos.

En el video se observa al joven, quien viste camisa negra con rastros de sangre, mientras una mujer señala a un policía de presuntamente haber disparado al menos en dos ocasiones en contra de la víctima cuando se acercó a atender el incidente vial. A lo que el oficial contestó que éste lo intentó agredir y despojarlo de su arma de cargo.

“Fuiste tú, no tenías que tirar un balazo (…) Tú no te vas a ir porque no tenías que disparar”, grita la mujer.

La mujer narró que un tráiler que circulaba sobre Calzada Vallejo “nos empezó a empujar con el carro y mira traíamos al bebé. Él en lugar de bajar al trailero se puso a pelear con nosotros y… le sacaste un balazo”.

Otras versiones indican que el chofer de un trailer pidió apoyo ya que tres sujetos intentaron robarle la unidad que manejaba.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto a las 19:30 horas en la alcaldía de Gustavo A. Madero cuando dos automovilistas discutían tras un choque en Calzada Vallejo y pidieron apoyo. Sin embargo, testigos relataron que en algún momento comenzó un forcejeo y en los jaloneos, el arma de fuego se accionó “accidentalmente”, indicó la dependencia.

El oficial fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que procedan conforme a derecho, además que la Dirección General de Asuntos Internos abrió un proceso de investigación administrativa para “establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial”.

Después de las investigaciones, el juez encargado del caso determinó dejar en el Reclusorio Norte al policía Brayan “N”, lo acusan de matar al automovilista en el percance vial. El juzgador consideró falso que el policía buscara evitar un robo, como lo dijo el uniformado.

Contenido relacionado

Policía mata a su prima por accidente, llevó su arma de cargo a reunión familiar

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Apuñalan a mujer en la Álvaro Obregón, su pareja sería el responsable #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*