Se recupera Dylan, pequeño de seis años que recibió bala perdida en Edomex

Se recupera Dylan, pequeño de seis años que recibió bala perdida en Edomex
Se recupera Dylan, pequeño de seis años que recibió bala perdida en Edomex

Tras oír una detonación, notaron que al pequeño, quien se encontraba recostado con su abuelita, le comenzó a escurrir sangre de su cabeza

Este lunes fue reportado estable Dylan, un niño de la colonia Acuitlapilco que recibió una bala perdida mientras dormía con su abuelita dentro su vivienda.

Disparo en la cabeza

El evento sucedió ayer domingo, en Chimalhuacán, Estado de México. Familiares del niño informaron que la mañana del domingo escucharon una detonación en el exterior de la casa, en la calle Violeta; momento después del que notaron que al menor de seis años, quien se encontraba recostado con su abuela, le escurrió  sangre de su cabeza.

Tras esto, salieron a pedir ayuda y policías locales llegaron al sitio para solicitar una ambulancia. Luego fue trasladado al Hospital General de Chimalhuacán, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

No obstante, no lo atendieron ahí porque no contaban con el equipo para extraerle la bala. Debido a esto, se transportaron en la misma ambulancia al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca; donde lograron operaron con éxito. El personal médico sacó la bala que se alojó a la altura de su sien izquierda. Asimismo, se informó que se mantiene estable, luego de una intervención de ocho horas.

Refuerzan seguridad

Tras estos hechos, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez informó que trabajadores sociales y abogados del ayuntamiento permanecerán por tiempo indefinido en el domicilio del menor y en el hospital para apoyar a la familia.

Por otro lado, la titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se pusieron en contacto con los seres queridos de Dylan.

 “El apoyo consiste en atención psicológica, asesoría legal y en caso de ser necesario apoyo económico para el tratamiento e insumos que requiera el menor de edad. Tenemos presencia, tanto en el domicilio como en el hospital, con unidades móviles para una respuesta inmediata”, dijo la funcionaria en entrevista

Por el momento, se desconoce de dónde provino el proyectil. Cabe destacar que el techo de la casa de Dylan es de lámina de cartón, por lo que la bala penetró más fácilmente en el inmueble.

Contenido relacionado:

Pequeña de 7 años muere al ser alcanzada por bala perdida en la CDMX

CAB

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*