Se registra balacera en las inmediaciones de la reserva de la vaquita marina en BC

La confrontación aparentemente comenzó cuando las autoridades confiscaron redes agalleras ilegales para la pesca de totoaba

La tarde de este jueves, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y presuntos traficantes de totoaba en el puerto de San Felipe, Baja California, dejando un saldo preliminar de tres personas lesionadas.

De acuerdo con la información de pescadores, ambientalistas y residentes, la confrontación a tiros se dio en la localidad costera de San Felipe, lugar donde se ubica de la reserva de la vaquita marina, de la cual se estima que sobreviven apenas 10 ejemplares en la entidad.

El gobernador de la entidad, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, confirmó los hechos y llamó a la calma luego de que los pescadores exigieron justicia armados con palos y piedras. Explicó que una de las personas heridas es atendida por una lesión de bala.

El disgusto de los pescadores derivó en la quema de pangas (lanchas) y vehículos.

La confrontación aparentemente comenzó cuando las autoridades confiscaron redes agalleras ilegales para la pesca de totoaba. Las vaquitas con frecuencia se enredan en las redes, a pesar de que su uso está prohibido.

El gobernador solo dio informes preliminares a la espera de tener un reporte oficial y emitir un posicionamiento.

Contenido relacionado

Difunden #VIDEO de balacera en restaurante de Guadalajara
Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se filtra #VIDEO de la balacera entre la Marina y pescadores - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*