Se registra el primer atropellamiento mortal de un vehículo autónomo de Uber

Se registra el primer atropellamiento mortal de un vehículo autónomo de Uber
Se registra el primer atropellamiento mortal de un vehículo autónomo de Uber

Una mujer murió en Tempe, Arizona, después de ser atropellada por un vehículo sin conductor que se dirigía al norte de la ciudad, operado por la empresa Uber, ha informado la policía local

Una mujer murió luego de ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber en la ciudad estadounidense de Tempe (Arizona), siendo el primer caso documentado de la muerte de un peatón atropellado por un automóvil sin conductor en una calle pública.

La Policía de Tempe declaró que el vehículo estaba en modo autónomo cuando embistió a una mujer que caminaba fuera del cruce peatonal. En el momento del choque, había un operador de seguridad dentro del automóvil. La mujer fue trasladada a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.

«El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada por el vehículo de Uber», señaló la policía en un comunicado.

«Nuestros corazones están con la familia de la víctima», anunció Uber a través de un comunicado en Twitter. «Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente».

Mientras que el CEO de la empresa, Dara Khrosrowshahi, a través de su cuenta de Twitter señaló que ya trabajan con las autoridades para comprender qué fue lo que ocurrió.

Tras el hecho, la startup de movilidad ha suspendido las operaciones de conducción autónoma en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, lo cual es una medida normativa, según detalló la propia empresa que ha estado probando sus autos sin conductor en numerosos estados de EEUU.

Ya en marzo del año pasado había suspendido temporalmente sus vehículos en Arizona tras un accidente con un Volvo SUV de su propiedad, aunque aquella ocasión no se registró lesionado alguno; a diferencia de lo ocurrido en julio de 2016 cuando se reportó la primera muerte conocida de un pasajero que viajaba en un coche con el piloto automático, un Tesla Model S, mientras veía una película.


Contenido relacionado

Fabricante de coches autónomos estrella su prototipo en la primera presentación #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 56125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tras fallecimiento de una persona, Uber cancela vehículos autónomos - PacoZea.com
  2. Dan a conocer el #VIDEO del atropello de un coche autónomo de Uber a una mujer - PacoZea.com
  3. Un Tesla con piloto automático no detecta un camión volteado y lo choca #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*