Se registra nuevo sismo en Indonesia de 5.9 grados

Se registra nuevo sismo en Indonesia de 5.9 grados
Se registra nuevo sismo en Indonesia de 5.9 grados

Diecisiete minutos después de este primer movimiento, se registró un sismo de magnitud 6.0 a 37 kilómetros de la misma zona del anterior

Tras el terremoto de magnitud 7.5 y posterior tsunami ocurrido el pasado 28 de septiembre, y que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos mil 203 muertos, dos nuevos sismos sacudieron a Indonesia la noche de este lunes.

De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el primer movimiento telúrico de magnitud 5.9 se registró frente a la isla de Sumba.

El sismo golpeó a una profundidad de 10.6 kilómetros frente a unos 30 kilómetros de Sumba, una isla en la que habitan cerca de 750 mil personas.

Dicha isla se encuentra a unos mil 600 kilómetros al sur de la isla de Sulawesi, la misma que fue golpeada por el devastador terremoto y tsunami del viernes.

Diecisiete minutos después de este primer movimiento, se registró un sismo de magnitud 6.0 a 37 kilómetros de la misma zona del anterior.

La profundidad de este nuevo temblor fue de 10 kilómetros.

En ninguno de los dos sismos hubo alertas inmediatas de tsunami o informes de víctimas o daños.

Contenido relacionado

Indonesia empieza a enterrar a sus muertos que ya rebasan los 800

Acerca de PacoZea.com 32598 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tras sismo, encuentran cuerpos de estudiantes en iglesia de Indonesia - PacoZea.com
  2. Volcán Soputan de Indonesia hace erupción #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*