Se registra segundo día sin muertes por Covid-19 en España

Se registra segundo día sin muertes por Covid-19 en España
Se registra segundo día sin muertes por Covid-19 en España

En las últimas 24 horas no se registró ningún fallecimiento por coronavirus, en 7 días han muerto sólo 34 personas

En España, el Ministerio de Sanidad no registró ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo.

Ante ello, los decesos contabilizados por la pandemia se estancan en 27 mil 127 personas, mientras que el número de fallecidos en los últimos 7 días es de 34, uno menos que los notificados el lunes.

Sin embargo, los contagiados en la última jornada han ascendido a 137, casi el doble que ayer, cuando se registraron 71. Más de la mitad de los casos se han contabilizado en Madrid, seguido de Cataluña y Andalucía.

Hay cuatro comunidades que no han registrado ningún caso: Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia. La cifra total de confirmados por PCR en España asciende a 239 mil 638, de los cuales 6 mil 524 han sido diagnosticados en los últimos 14 días.

No obstante, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero advirtió que no es hora de bajar la guardia, sobre todo en los centros de salud.

«La pandemia nos han cogido con el paso cambiado y hemos visto escenas dantescas en los profesionales sanitarios y esto es algo no debería haber ocurrido y que no puede ocurrir otra vez. Todavía no sabemos si el escenario que viene va a ser peor y por eso es necesario ponerse a producir material y ser solidarios», comentó Romero.

Contenido relacionado:

España informó que está trabajando en vacunas contra coronavirus

AFG

Acerca de PacoZea.com 56051 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. España planea establecer su último estado de emergencia
  2. Confirman rebrote de Covid-19 en Cataluña, registran 19 casos nuevos

Opina

Tu email no será publicado .


*