Se registran sismos en Guatemala y Chiapas de magnitud 5.8

Con una separación de menos de una hora, la noche de este domingo dos movimientos telúricos alertaron a habitantes de Guatemala y Chiapas

La noche de este domingo dos sismos sorprendieron a los habitantes de Guatemala y la costa sur de Chiapas, ambos movimientos telúricos con una magnitud de 5.8 sin que hasta el momento se registren pérdidas humanas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, en punto de las 21:23 horas se registró el sismo con epicentro en el sureste de CD Hidalgo, Chiapas.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, resaltó en sus redes sociales que “por el sismo registrado de hace unos minutos en las costas de #Guatemala, la unidad estatal de #Chiapas informa que hasta el momento no se registran afectaciones”.

El segundo movimiento sísmico tuvo su epicentro en el norte de Iztapa, en Guatemala y tuvo alcance en zonas de El Salvador en punto de las 20:32 horas tiempo local, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación del país centroamericano

Hasta el momento no se tienen reportes de muertos o heridos por ninguno de los dos movimientos.

 

Contenido relacionado

Sismo de 5.9 sacude Japón, reportan dos personas fallecidas #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 45258 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se registran sismos en Guatemala y Chiapas de magnitud 5.8
  2. Se registran sismos en Guatemala y Chiapas de magnitud 5.8 | Punto de Fuga

Opina

Tu email no será publicado .


*