Redes sociales reportan 20 africanos migrantes con síntomas de ébola en Nuevo Laredo

Redes sociales reportan 20 africanos migrantes con síntomas de ébola en Nuevo Laredo
Redes sociales reportan 20 africanos migrantes con síntomas de ébola en Nuevo Laredo

Se advertía que un monitoreo realizado en ambos Laredos de la frontera, revelaban “ocho africanos del lado americano y 12 en suelo mexicano”

A través de redes sociales se ha divulgado una presunta información que señala que la División de Salud de Aduanas y Protección Fronteriza reveló que en los albergues para migrantes se detectó la presencia de 20 personas del Congo con síntomas de ébola.

Sin exponer un documento oficial, algunos medios han señalado que el cuerpo médico de la corporación había asegurado que esta y otras enfermedades estaban siendo monitoreadas por las autoridades.

De acuerdo con estos reportes inexactos, se advertía que un monitoreo realizado en ambos Laredos de la frontera, manifestaban que “ocho africanos del lado americano y 12 en suelo mexicano presentaban los síntomas de esta enfermedad”.

En declaraciones poco fiables adjudicadas al doctor Héctor González, director del Departamento de Salud de Laredo, se señalaba que “el diagnóstico no se ha confirmado al cien por ciento, sin embargo, todo indica que así puede ser. En este caso mi preocupación es el ébola. Aunque no han desarrollado otros síntomas de la enfermedad seguimos en alerta” .

De acuerdo con información publicada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, El Congo tiene registrados mil 200 casos de ébola; mil 140 confirmados y 66 probables.

Contenido relacionado

Desmiente Secretaría de Salud de Nuevo Laredo presencia de ébola entre migrantes
Acerca de PacoZea.com 31756 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Desmiente Secretaría de Salud de Nuevo Laredo presencia de ébola entre migrantes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*