Se suicida enfermera que denunció falta de equipo y contrajo Covid-19, en Guerrero

Se suicida enfermera que denunció falta de equipo y contrajo Covid-19, en Guerrero
Se suicida enfermera que denunció falta de equipo y contrajo Covid-19, en Guerrero

La mujer expresó que era víctima no del Covid-19, sino de la indiferencia de las autoridades y la sociedad ante la pandemia

Una enfermera que trabajaba en un hospital de Guerrero, se suicidó tras dejar un mensaje en Facebook, en el que reprochó la indiferencia de las autoridades y de la sociedad frente a la pandemia.

La víctima fue identificada como María del Carmen Galeana, adscrita en el área covid-19 del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, donde trabajadores han denunciado públicamente la falta de equipo médico especializado de protección.

Según los reportes, la semana pasada directivos del nosocomio, dependiente del gobierno estatal, ordenaron el aislamiento de María del Carmen junto a otras cuatro enfermeras, debido a que presentaron síntomas de covid-19. Las cinco estaban en la primera línea de batalla contra la pandemia.

El 31 de mayo, María del Carmen Galeana tomó la decisión de quitarse la vida en el domicilio donde convalecía, ubicado en la colonia Haciendita, al sur de esta capital guerrerense.

La enfermera dejó mensajes en su perfil de Facebook que reflejan el desgaste físico y moral que padecen los trabajadores y trabajadoras del sector salud que enfrentan la pandemia a costa de su vida.

«Fui muerto por quienes hicieron a las regiones responsables de la priorización del gasto sanitario, dejándome sin los implementos para protegerse; fui muerto por la corrupción, por aquellos a quienes la ley no reconoce como traidores a la patria; fui muerto por la pobreza que no dejó que la gente siguiera tolerando la infinentena; fui muerto por el individualismo, el yo único, el dios propio, el centro del universo, por aquel que cree que nadie más importa”

Contenido relacionado:

Paramédicos de la CDMX realizan homenaje a compañeros fallecidos por Covid-19 #VIDEO

AFG

Acerca de PacoZea.com 50952 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales
  2. Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero da positivo a Covid-19

Opina

Tu email no será publicado .


*