Se suman más protestas y caos por manifestantes en Ecuador

Ecuador

Gremios sindicalistas se suman a protestas en Ecuador

Gremios de sindicalistas se sumaron a las protestas en contra de las reformas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno en Ecuador.

Esta marchas y protestas se han intensificado, mientras las autoridades han comenzado a buscar acercamientos con algunas de las partes.

Los trabajadores marcharon en Quito, en una jornada en la cual grupos de encapuchados atacaron a efectivos policiales que permanecían tras mallas metálicas.

¡La democracia no caerá en las calles de Guayaquil!», clamó la alcaldesa de derecha Cynthia Viteri ante los manifestantes que se reunieron en la avenida 9 de Octubre. 

La concentración fue convocada en defensa de la paz. La mayoría de los asistentes llegaron vestidos de blanco al acto.

Moreno contrajo en marzo créditos por 4.209 millones de dólares con el FMI ante el elevado déficit y endeudamiento público, y la falta de la liquidez de una economía dolarizada.

A cambio, lleva adelante reformas tributarias y laborales. El 2 de octubre anunció el fin del subsidio a los combustibles, con lo que los precios subieron en hasta 123%.

Contenido relacionado

Se intensifican protestas en Ecuador, ordenan un «toque de queda»

Acerca de PacoZea.com 36662 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*