¿De qué se trata el círculo negro de WhatsApp y por qué no hay que tocarlo?

¿De qué se trata el círculo negro de WhatsApp y por qué no hay que tocarlo?
¿De qué se trata el círculo negro de WhatsApp y por qué no hay que tocarlo?

Todos estamos propensos a ir en contra de las reglas, es como si dentro de nosotros la palabra “no hagas” significara “adelante”; esa tendencia es la que ha vuelto viral y exitosa esta broma en WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más se utiliza en el mundo. Los usuarios con pasan gran parte de su tiempo diario en contacto con otras personas gracias a la facilidad de crear una conversación virtual y otras actividades como la transferencia de fotos, documentos, videos y hasta tu ubicación exacta.

Su popularidad también acarrea consigo asuntos no tan amables, como el contenido viral de las cadenas en las que las tías son expertas mandando imágenes de piolines o rosas con buenos deseos matutinos, bendiciones y solicitudes de oración por tal situación o de alerta por una noticia que los grandes medios de comunicación “ocultan”.

Muchas de estas imágenes traen consigo virus que pueden hackear tus datos personales o simplemente hacer más lento tu equipo.

Pero pese a las múltiples advertencias de no descargar imágenes o contenidos de los cuales no estamos seguros su procedencia, muchas personas siguen haciendo caso omiso a las advertencias poniendo en riesgo su seguridad virtual y física.

La reciente “pesadilla” desatada en WhatsApp proviene de una broma sobre un punto negro del cual claramente se indica “no tocar”. Sin embargo, dado que todos estamos “programados” para ir en contra de las reglas, más de la mitad de las personas que reciben este mensaje no sigue la instrucción y como si dentro de nosotros la palabra “no hagas” significara “adelante”, estas son las consecuencias de la exitosa broma.

Un mensaje con la advertencia “¡No toquen este botón negro! ¡Congela tu teléfono!”, acompañado de dos emojis, un círculo oscuro y una mano que señala tal símbolo, se ha compartido en los últimos días miles de veces en la aplicación.

Al pulsar en el punto negro, la aplicación de Whatsapp deja de funcionar y no responde a ninguna de las órdenes del usuario.

De inmediato los usuarios entran en pánico pensando que han sido hackeados o que han descargado un peligroso virus que en cuestión de segundos comenzará a detener el funcionamiento normal de sus aparatos; no obstante, este mensaje no se trata de un virus y es muy sencillo descubrir el truco.

Una vez que el usuario ha pinchado en el círculo negro, Whatsapp queda inutilizable, por lo que será necesario acceder al administrador de aplicaciones y cerrar la app, forzando su cierre. Después, al volver a abrirla, funcionará a la perfección.

Pero, ¿por qué se bloquea Whatsapp?

El texto “Don´t touch here” esconde un código compuesto por miles de caracteres, tal y como se aprecia al pasar la conversación de chat en formato .txt.

El truco está en que han conseguido ocultar todos estos caracteres y mostrar únicamente el círculo negro y el mensaje, tal y como explica el portal de noticias de Android Andro4all. Es decir, Whatsapp se bloquea por los caracteres ocultos y no por el punto negro, que es un simple emoticono.

Para evitar que el terminal se bloquee, es necesario no interactuar con el mensaje. Es decir, eliminarlo tan pronto como se reciba o no pinchar en él. Esta broma se suma a otras más habituales en Whatsapp.

Por ejemplo, enviar a un grupo una fotografía con apariencia de vídeo. Hay usuarios que suelen pinchar en el play una y otra vez, hasta que se dan cuenta de que es una imagen y no se va a reproducir. También es común enviar fotografías trucadas como la del famoso negro del Whatsapp.

 

Contenido relacionado

WhatsApp avisará a tus contactos cuando reenvíes sus mensajes a otras personas

Acerca de PacoZea.com 33492 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ZooPark, el malware que puede leer las conversaciones de WhatsApp - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*