Se triplican casos de contagio de VIH, generación millenial sólo busca evitar embarazos

Se triplican casos de contagio de VIH, generación millenial sólo busca evitar embarazos
Se triplican casos de contagio de VIH, generación millenial sólo busca evitar embarazos

Los estados del país con mayor tasa de diagnósticos durante el año pasado fueron: Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán

El temor a ser contagiado por una enfermedad de transmisión sexual (ETS) es algo que ya no preocupa a los jóvenes pertenecientes a la generación millenial. Así lo reveló el Registro Nacional de Casos de SIDA de CENSIDA, quiena dvitrió que actualmente los chicos y chicas sólo se protegen contra embarazos no deseados.

La opción de evitar embarazos no planificados a través del consumo de píldoras del día siguiente o el uso de dispositivos intrauterinos, ha provocado que los jóvenes dejen a un lado el uso del condón como método de protección contra ETS.

Esto ha dado como resultado que el contagio del VIH se haya triplicado desde el 2010.

De acuerdo con la estadística, en ocho años creció 2.8 veces el número de casos seropositivos a VIH en jóvenes mexicanos entre los 15 y 34 años en un 284%.

En 2018 se contabilizaron 6 mil 781 casos notificados como seropositivo a VIH, por vía sexual. Mientras que en 2010 fueron mil 789.

Aunado a esto, la falta de conocimiento y relevancia que dan los jóvenes ante el VIH-Sida, quedó demostrada por la UNICEF en 2018, debido a que los adolescentes tienen bajos niveles de conocimiento sobre el VIH y conductas de riesgo específicas como sexo con personas de edad distinta y sexo sin condón, lo cual los hace vulnerables a contraer y transmitir el virus.

Desde la primera persona diagnostica en el país en 1983, hasta el año pasado, han sido notificados 203 mil 312 personas.

Los estados del país con mayor tasa de diagnósticos durante el año pasado fueron: Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Contenido relacionado

Se incrementan en Chile contagios de VIH por uso de “pastilla del día siguiente”
Acerca de PacoZea.com 32961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Ya te checaste? El cáncer de próstata encabeza incidencia de tumores urológicos - PacoZea.com
  2. Muere paciente tras fallido trasplante fecal - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*