Secretario de Salud se disculpa con padres de niños con cáncer

Secretario de Salud se disculpa con padres de niños con cáncer
Secretario de Salud se disculpa con padres de niños con cáncer

El presidente López Obrador pidió investigar el caso de una menor con cáncer que habría muerto por el desabasto de medicamentos, y castigar a quienes resulten responsables

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expresó ser sensible a las demandas de los padres de niños con cáncer, quienes se manifestaron por el desabasto de metotrexato en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG).

«Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”, dijo al reunirse con ellos.

En el encuentro, prometió a los adultos que hará llegar sus inquietudes al presidente Andrés Manuel López Obrador y dará seguimiento puntual a la distribución de medicamentos en los hospitales e institutos.

En un comunicado, la dependencia federal informó que Alcocer Varela escuchó las historias de vida de niñas, niños y sus papás, y les transmitió su experiencia a lo largo de 47 años como médico en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

«El señor Israel Rivas, padre de la menor Dhana, aceptó la disculpa del funcionario y calificó como honesta la reacción del secretario.

«Como padres de familia, quitándonos el orgullo y la soberbia, aceptamos esa sentida disculpa de parte de alguien que, notamos el conocimiento, inclusive hasta a nivel personal, del asunto del cáncer. Sentimos esa profunda sensibilidad de parte del secretario hacia nuestra lucha diaria”, dijo.

Los papás pidieron agilizar cualquier trámite para evitar que se presenten situaciones que retrasen el abasto de medicamentos, a lo que Jorge Alcocer Varela reiteró que el Gobierno federal tiene el compromiso de hacer válido para todos los mexicanos el derecho a la salud que establece el artículo 4° de la Constitución.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar el caso de una menor, quien supuestamente perdió la vida por el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y castigar a quienes, en su caso, resulten responsables.

Esto durante su conferencia de prensa matutina, en la que se pronunció por esclarecer este caso y detectar si hubo negligencia médica por la escasez del medicamento metotrexato para la afección oncológica, pero pidió «ser muy objetivos en estos casos y no mentir ni crear campañas de desprestigio”.

Al señalar que hay inconformidad de quienes venden los medicamentos «porque se pasaban», y que este factor se tiene que tomar en cuenta, sostuvo que si el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama no pudo, «nosotros sí vamos a poder, con todo respeto, no es que estemos diciendo que somos mejores, es que no vamos a permitir la corrupción, no vamos a ceder» a intereses creados en el sistema de Salud.

Contenido relacionado

Suministro del metotrexato para tratar la leucemia se restablece en el Hospital Infantil Federico Gómez

Acerca de PacoZea.com 48631 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Padres de niños con cáncer protestaron afuera del Senado #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*