Secretario de la SSP-CDMX reconoce fallas en el caso de Marco Antonio, peritos confirman inconsistencias

Secretario de la SSP-CDMX reconoce fallas en el caso de Marco Antonio, peritos confirman inconsistencias
Secretario de la SSP-CDMX reconoce fallas en el caso de Marco Antonio, peritos confirman inconsistencias

Hiram Almeida, titular de la SSP-CDMX, reconoció que la imagen de la dependencia a su cargo se encuentra entredicho por el incumplimiento de algunos policías.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, admitió fallas en el protocolo de los cuatro policías que detuvieron al adolescente Marco Antonio Sánchez Flores el pasado 23 de enero.

En una reunión con 140 mandos de las regiones Centro, Sur, Norte, Oriente y Poniente, así como de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, reconoció que la imagen de la policía capitalina está en entredicho.

“Los hechos recientes han puesto en entredicho la imagen de la SSP, la imagen de todos los policías que trabajan día a día en defensa de los intereses de la ciudadanía, esto derivado del incumplimiento de algunos policías que no siguieron los protocolos”, señaló.

Durante el encuentro, el titular de la SSP advirtió a sus subordinados que la libertad de un probable responsable no es decisión suya, por lo exhortó al pleno cumplimiento de los protocolos y una observación aguda de los elementos de sus equipos policiacos, pues de no ser así, apuntó, habrá corresponsabilidad en las acciones.

“La libertad no puede ser materia de la decisión de los elementos policiacos, ante una detención, tendrán que ponerlo a disposición de la autoridad competente y si la autoridad no lo recibe se debe asentar que no configura un delito y que así se refleje en la cámara de video de un juzgado cívico o de una agencia del Ministerio Público, exista o no la parte acusadora”, aseveró.

A todos los mandos se les entregó el Protocolo de Actuación Policial de la SSP para la Realización de Detenciones en el Marco del Sistema Penal Acusatorio, y el Protocolo de Actuación Policial de la SSP para la detención de adolescentes en conflicto con la ley.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que “peritos especializados de la Procuraduría capitalina comprobaron que las video cámaras instaladas en la patrulla relacionada con los hechos, se encontraban averiadas desde el 8 de noviembre de 2017”.

Los especialistas detallaron que la cámara no servía “debido a un corto circuito en el mecanismo del sistema eléctrico, tal como en su momento lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México”.

La dependencia agregó que “de acuerdo con los registros de la SSP-CDMX, en esa fecha se tiene el último video captado por el sistema de la patrulla en cuestión”.

 

Contenido relacionado

Dicen que Marco Antonio fue torturado y le dieron burundanga

Acerca de PacoZea.com 39363 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*