Sector Salud pide que toda la población se vacune contra el sarampión

Casos de sarampión en el país ascienden a 101, Campeche ya registra un primer caso
Casos de sarampión en el país ascienden a 101, Campeche ya registra un primer caso

De acuerdo con la secretaria de Salud «los niños deben vacunarse y si no se tiene la vacuna los adultos también, que estamos encontrando una enorme cantidad de población que no está vacunada»

Ante el reciente brote de sarampión originado en los reclusorios de la capital, el Gobierno de la Ciudad exhortó a los habitantes del área metropolitana a vacunarse para evitar posibles contagios.

A pesar de que las autoridades de salud afirman que el brote está bajo control, solo registrado dentro de los mismos centros penitenciarios, se hizo el llamado a acudir al centro de salud correspondiente y aplicar el antiviral.

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el viernes pasado se registraron 94 casos de infectados con sarampión, de los cuales solo una persona continuaba enferma. Sin embargo, luego de un censo general, el sector salud descubrió que gran parte de la población no está vacunada.

Aparte de la población de las cárceles, la cual ya ha sido atendida, se exhortó a la población a aplicar la dosis correspondientes, para así evitar un brote. De acuerdo con la secretaria de Salud, Oliva López, quien ha dado seguimiento al caso, todos deben vacunarse:

“Seguimos vacunando, esta es la parte muy importante y la insistencia, hay vacuna en los centros de salud, los niños deben vacunarse y si no se tiene la vacuna los adultos también, que estamos encontrando una enorme cantidad de población que no está vacunada”

Mientras tanto, la funcionaria afirmó que se continuarán con los cercos epidemiológicos, así como con el seguimiento de las personas contagiadas, sus contactos y la búsqueda de casos activos.

Contenido relacionado:

Casos de sarampión en el país ascienden a 101, Campeche ya registra un primer caso

CAB

Acerca de PacoZea.com 48671 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*