Secuestro de Leslie Lira era parte de un juego; podría terminar presa

Persecución y secuestro de Leslie Lira era parte de un juego
Persecución y secuestro de Leslie Lira era parte de un juego

Leslie Lira podría pasar de tres a seis años de cárcel por simular una persecución y plagio, de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro

Después de que la noche del jueves causara alarma en redes sociales la transmisión en directo de un supuesto intento de secuestro a una joven identificada como Leslie Lira y se convirtiera en tendencia ante lo delicado de la situación, horas más tarde se descubrió que todo fue una simulación para ganar popularidad.

La broma planeada por ella y sus amigos generó tal nivel de psicosis entre los internautas y familiares que vieron el video en el que asegura ser perseguida y minutos más tarde, compartir una serie de fotografías en las que aparecía presuntamente inconsciente con los los textos «Búsquenme» y «Pronto sabrán de ella, hasta Nuevo aviso. Que el juego comience», que rápidamente se volvió tendencia, viralizándose hasta países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros.

En México, las llamadas de alerta a autoridades del estado de Hidalgo, de donde es originaria Leslie Lira, fueron inmediatas y constantes que incluso se cayeron las líneas telefónicas y entre los propios internautas comenzaban a organizarse para dar con el paradero de la joven.

La transmisión del video en vivo fue iniciada por Leslie Lira alrededor de 21: 38 de la noche del jueves 31 de enero y al inicio del clip se le puede ver hablando con las personas que ven transmisión en redes sociales, pero momentos después informa que la sigue un auto, para posteriormente comenzar a correr aparentemente desesperada, ya que el carro aún la persigue por varias calles. Antes de terminar la transmisión de 8 minutos, se le escucha gritar por ayuda y un estridente “No”.

Sin embargo, fueron varios los que comenzaron a señalar que veían algo extraño en la grabación, aseguraron que era falso.

A su vez, Cristian Cruz Soledad, presuntamente primo de la joven, publicó en Facebook que había dado aviso a las autoridades sobre la desaparición y que sobre el aparente secuestro no sabían nada. Minutos más tarde, el propio Cruz indicó que Leslie ya estaba con su familia aunque no sabe si fue una broma o no, deslindándose del hecho y señalando que no fue su intención mal informar.

Horas más tarde, el novio de Leslie habría publicado que la joven ya había sido localizada y se encontraba bien, pero procedió a borrar el comentario. Tras esto, se filtró una conversación en la que ambos se burlan de las reacciones en redes sociales y los padres de la joven informaron que el supuesto secuestro fue una broma realizada por ella y sus amigos.

Por su parte, autoridades municipales de Tepeapulco, Hidalgo lugar en el que reside Leslie Lira, pidieron a la población que deje de compartir el supuesto plagio para no generar más psicosis, además de exhortar a que se platique con los jóvenes para que no se vuelva a repetir una broma de este tipo.

Una vez que se descubrió la verdad sobre el clip, las reacciones de indignación no se hicieron esperar, especialmente ante el clima de inseguridad que viven las mujeres en México.

Al respecto, fingir un plagio está penado de tres a seis años de cárcel, de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro. Esto son agregar la alteración del orden y hacer mal uso de los servicios de emergencia.

«Tres a ocho años de prisión a quien simule la privación de la libertad de una persona, con la intención de conseguir alguno de los propósitos señalados en el artículo 9 de la ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro», además de que se «fija una pena de 100 a 350 jornadas de trabajo a favor de la comunidad a quien simule por sí o por interpósita persona la privación de la libertad», dicta la ley.

Contenido relacionado

Ante incremento de intentos de secuestros femeninos en el Metro difunden mapa de alerta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 10 alumnos hospitalizados por intoxicación en escuela de Guerrero - PacoZea.com
  2. PGJ ya cuenta con tres sospechosos por agresiones en el Metro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*