Sedema capacita a seis mil en separación de residuos en CDMX

Capacitan a 6 mil
Capacitan a 6 mil
Capacitan a 6 mil
Capacitan a 6 mil

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, llevó a cabo la impartición de 176 cursos, estos abordaron la Nueva Norma Ambiental 024.

Los cursos se impartieron hasta el 25 de agosto y tuvieron la finalidad de capacitar en cuanto a esta norma, a más de seis mil personas en materia de separación de residuos.

La Sedema recordó que el taller “Residuos sólidos urbanos: Manejo responsable en la CDMX con base en la Norma Ambiental NADF-024-AMBT-2013” está dirigido a personal de la administración local y federal, así como a empresas, estudiantes de diferentes niveles y al sector académico.

A través de un comunicado, expuso que el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de dividir la basura en cuatro fracciones e inculcar, tanto en la ciudadanía como en el sector público, el hábito de separar correctamente los desechos en la Ciudad de México.

Durante el talle impartido, los participantes recibieron información que les permitirá entender la problemática ambiental y reconocer los tipos de residuos sólidos urbanos que son generados.

También ayuda a comprender y detectar las responsabilidades de cada uno de los habitantes de la CDMX en el manejo de la basura, tomando como principio la nueva Norma Ambiental de observancia obligatoria.

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*