Sedena captura al “Flaco” Sierra, jefe operativo del cártel del Golfo

El “Flaco” Sierra es considerado uno de los objetivos prioritarios del programa Seguridad y Prosperidad puesto en operación por el Gobierno de Tamaulipas

Este fin de semana fue capturado Luis Miguel “N”, alias “El Flaco” Sierra, señalado como jefe operativo del Cártel del Golfo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que es “el primer golpe certero la delincuencia organizada luego de la puesta en marcha de un operativo binacional entre el gobierno de Tamaulipas y diferentes corporaciones que trabajan en el sur de los Estados Unidos”.

“El Flaco Sierra” es considerado dentro de los objetivos prioritarios transfronterizos del programa Seguridad y Prosperidad recientemente puesto en operación por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad de EU.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca reconoció el exitoso operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para capturar a “El Flaco Sierra”.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el detenido aparecía en la lista de más buscados por el gobierno del estado por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

El gobierno estatal señaló que la detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el presunto delincuente fue turnado a la Agencia del Ministerio Público Federal, instancia responsable de determinar su situación jurídica.

 

Contenido relacionado

Extraditan a Estados Unidos a presunto miembro del cártel del Pacífico

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*