Segob activa programas de reinserción para nueva oportunidad a los reos

Segob activa programas de reinserción para nueva oportunidad a los reos
Segob activa programas de reinserción para nueva oportunidad a los reos

El programa abarcará diferentes proyectos enfocados en necesidades de los reos para la búsqueda de su reinserción social tras cumplir su condena.

El Programa de Reinserción Social Pospenal creado por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, buscará la reintegración a la sociedad a las personas que cumplieron su sentencia.

El programa está conformado por cinco proyectos. Abordan los temas de reinserción social, justicia terapéutica, infancia en prisión, preliberaciones y aulas digitales. Algunos de los proyectos son realizados en conjunto con organizaciones sociales, organismos internacionales y empresas privadas.

Los institutos de reinserción social buscarán la creación de equipos especializados que diagnostiquen la estructura y función de la integración en la sociedad en los distintos estados para poder mejorar el sistema.

Por otra parte, el proyecto de justicia terapéutica, en conjunto con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos, se dirigirá a personas que cometieron delitos relacionados al consumo de sustancias psicoactivas.

Mientras que el proyecto de niños y niñas que viven en centros penitenciarios, se realizará en colaboración con la organización Reinserta. Por objetivo tendrá atender las necesidades de los menores de edad que acompañan a sus madres en prisión.

El proyecto de liberaciones se encargará de coordinar la salida de personas privadas de la libertad en el marco de la pandemia por Covid-19. El objetivo es evitar contagios de coronavirus en cárceles, además de contabilizar a los reos contagiados.

Para finalizar está el proyecto de aulas digitales, en colaboración con Microsoft, Dell, RobotiX y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. El plan buscará impulsar el empleo en las personas privadas de libertad en su proceso de reinserción.

A través de un comunicado la Segob indicó que con su Programa de Reinserción Social Pospenal buscará mejorar los procesos del sistema penitenciario. Reforzará además su compromiso para garantizar una mejor calidad de vida a las personas que buscan reintegrarse a la sociedad.

Contenido relacionado:

Prevén graves riesgos en La Ley de Amnistía ante la falta de Readaptación y Reinserción Social

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*