Segob insta a autoridades locales a esclarecer el asesinato de activista en Tamaulipas

Asesinan a activista en Tamaulipas
Asesinan a activista en Tamaulipas
Asesinan a activista en Tamaulipas
Asesinan a activista en Tamaulipas

Este miércoles 10 de mayo, fue asesinada Miriam Elizabeth Rodríguez  representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas. Ultimada por un grupo de hombres armados, estos hechos fueron condenados por la Secretaría de Gobernación.

A través de un comunicado, la Segob informó que se instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, ponerse en contacto con los familiares de la víctima para prestar cualquier apoyo que sea necesario.

De igual forma la Segob, instó a las autoridades de Tamaulipas a realizar una investigación profunda para esclarecer las causas de este crimen y castigar a los responsables de la muerte de Rodríguez.

A si mismo, reiteró el ofrecimiento de colaborar con todas las fuerzas policíacas del país, para reforzar sus mecanismos de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y atender de forma puntual las situaciones de riesgo que estas enfrentan.

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*