Segob desconoce supuesto uso de la Guardia Nacional contra migrantes como publicó el Washington Post

Segob desconoce supuesto uso de la Guardia Nacional contra migrantes como publicó el Washington Post
Segob desconoce supuesto uso de la Guardia Nacional contra migrantes como publicó el Washington Post

A su vez, Roberto Velasco, vocero de la SRE, señaló que todavía no se alcanza un acuerdo con autoridades estadounidenses

Este jueves la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que desconoce la información publicada por el diario estadounidense The Washington Post, respecto a que la delegación del gobierno mexicano está negociando con la Casa Blanca la posibilidad de enviar a la frontera sur con Guatemala, 6 mil elementos de la Guardia Nacional para frenar el paso de migrantes.

“No tengo el dato… ¿Quién lo dice?”, expresó la funcionaria al finalizar un evento con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luego de que medios le hicieron saber a Sánchez Cordero que la información venía de un medio de Estados Unidos, la secretaría de gobernación expresó:

“No lo tengo preciso… por supuesto que se va a implementar la Guardia Nacional en los lugares más violentos del país, y sobre todo en la frontera Norte y sur, en Tamaulipas, por ejemplo, Tapachula y Oaxaca”, señaló al mismo tiempo que negó que exista una orden específica para colocar 6 mil elementos en la zona fronteriza.

De acuerdo con la información publicada por el medio estadounidense, México habría ofrecido a Estados Unidos desplegar alrededor de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, esto como parte de los compromisos para evitar la aplicación de aranceles a las mercancías mexicanas.

Al respecto, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que todavía no se alcanza un acuerdo con autoridades estadounidenses.

«La postura de EU está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo, pero continuamos negociando», publicó en su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado

SSCP: Guardia Nacional tendrá presencia en toda la República hasta el 2021
Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*