Seguirá ambiente muy frío en BC, Sonora, Chihuahua y Durango #VIDEO

Seguirá ambiente muy frío en BC, Sonora, Chihuahua y Durango #VIDEO

La suspensión de clases en 66 municipios de Sonora aplica para ambos turnos de planteles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior

Autoridades del gobierno de Sonora determinaron la suspensión de clases este viernes en ambos turnos de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior de 66 municipios de la entidad.

El objetivo de esta medida, indicaron, es eliminar cualquier riesgo que represente el traslado de los estudiantes a los centros escolares.

La suspensión de clases aplica para los municipios de Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas y Divisaderos.

Asimismo, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Granados, Guaymas, Huachinera, Huásabas, Hermosillo, Huatabampo, Huépac, Imuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nacori Chico, Nacozari, Navojoa, Nogales, Onavas, Oquitoa, Pitiquito y Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús.

San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora completan la lista de las localidades donde este viernes no habrá clases.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 19 se extenderá este día desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la segunda tormenta invernal se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente del país.

Sin embargo, agregó, continuará el ambiente muy frío con posibilidad de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California (primeras horas del día), Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el desplazamiento de la onda tropical número 55 incrementará el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional.

Por otra parte, se estiman lluvias fuertes en el norte y el oriente de Sonora, el sur de Chihuahua, el centro de Sinaloa, el occidente de Durango, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Tabasco, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Detalló que continuará el ambiente muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Ambiente muy frío y condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora, además de condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 100 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, además de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Nieblas matutinas en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 100 km/h en Chihuahua, y superiores a 80 km/h en Durango y Coahuila, y mayores a 60 km/h en Nuevo León y Zacatecas.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Contenido relacionado

Tijuana bajo el agua! Lluvia causa severas inundaciones #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 41023 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*