Seguirá el clima cálido a caluroso en buena parte del territorio mexicano

Seguirá el clima cálido a caluroso en buena parte del territorio mexicano
Seguirá el clima cálido a caluroso en buena parte del territorio mexicano

Este lunes se pronostica para el Valle de México cielo despejado durante el día con ambiente cálido a caluroso y sin posibilidad de lluvia en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes gran parte del territorio nacional continuará bajo los efectos de un sistema atmosférico de alta presión que mantendrá ambiente de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias.

Se prevén temperatura superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

El SMN explicó, por otra parte, que el frente frío número 46 será impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México.

Esta situación originará por la tarde y noche, nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila.

Por otra parte, una vaguada en el suroeste del Golfo de México propiciará potencial de lluvias vespertinas en el sureste del país y en la Península de Yucatán, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo detalló que para este lunes se prevén bancos de niebla o neblina matutinos, intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como la posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila durante la tarde.

Para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h y superiores a 40 km/h en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de bancos de niebla o neblina matutinos en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Además se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las montañas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará este lunes cielo despejado en la región. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en costas de Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado. Se prevé ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el interior del estado de Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente diurno cálido a caluroso y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo, se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila; y de 40 km/h en San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo despejado y brumoso, y bancos de niebla matutinas en el norte de Puebla.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Contenido relacionado

Pronostican un viernes de altas temperaturas en parte de México, el norte tendrá clima frío

Acerca de PacoZea.com 32886 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México - PacoZea.com
  2. Lluvias aisladas es el pronóstico del clima para el fin de semana - PacoZea.com
  3. Onda de calor provocará temperaturas extremas en México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*