Search
Close this search box.

,

Seguirán las bajas temperaturas en México

Aunque la tercera tormenta invernal dejará de afectar este miércoles a México, una nueva masa de aire marítimo polar mantendrá bajas temperaturas en buena parte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tercera tormenta invernal dejará de afectar este miércoles al país, sin embargo, una nueva masa de aire marítimo polar mantendrá valores bajos de temperatura, en el noreste y oriente del territorio nacional,  ocasionando también rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y presencia de heladas en los estados de la Mesa del Norte.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México. Además, de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

El frente frío número 18 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos por la mañana y se moverá hacia el Golfo de México en el transcurso del día, y su masa de aire polar mantendrá ambiente gélido en gran parte de la República, a partir del jueves. En cuanto a lluvias, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

En el pronóstico por regiones, el organismo apuntó aunque en las primeras horas de la mañana se sintió ambiente frío con posibilidad de heladas y bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas de la región, la mayor parte del día dominará cielo despejado y sin lluvia en el Valle de México, con una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se espera temperatura máxima de 18 a 20 Celsius y mínima de -1 a 1 grados.

En la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado con ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Baja California y Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.Mientras que en el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a lo largo del día con posibilidad de lluvias aisladas en Michoacán, con ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero, con bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido a lo largo del día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En lo que concierne al Golfo de México el cielo estará parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco, con ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Por otro lado, para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche con un ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con posibles heladas en la mayor parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. y en la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado. Se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Contenido relacionado

Tormenta invernal generará ambiente gélido en México

Mas Noticias