Seguirán los nublados y tormentas en gran parte del país

Se prevé que una nueva masa de aire frío ingrese al norte del territorio nacional, originando un nuevo descenso de las temperaturas en dicha región

Debido a la presencia del frente número 6, que continuará interactuando con la abundante entrada de humedad del Golfo de México, este sábado persistirá el cielo nublado la mayor parte del día con los chubascos y tormentas fuertes en 25 estados de la República Mexicana.

Para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas por la mañana. Durante la tarde se esperan lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Mientras que en el Estado de México se prevén tormentas puntuales fuertes de corta duración, en donde las lluvias podrán estar acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche.

Asimismo, en la Ciudad de México la temperatura oscilará entre una máxima de 20 a 22 grados Celsius y una mínima de 11 a 13 grados.

Mientras que para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Además se prevé que una nueva masa de aire frío ingrese al norte del territorio nacional, originando un nuevo descenso de las temperaturas en dicha región.

Por otra parte, la tormenta tropical “Vicente”, se localizará en el Golfo de Tehuantepec desplazándose paralelo a las costas del Pacífico sur mexicano.

La zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, se ubicará al sur de las costas de Jalisco, y una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

Se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, el oriente de Hidalgo y norte de Puebla, y tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

Así como tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, y tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.

Se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, debido a la presencia del frente frío número 6 y por una nueva masa de aire frío que ingresará al norte del país.

Contenido relacionado

Lluvias en Oaxaca han cobrado la vida de siete personas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*