Seis delegaciones, focos rojos para asaltos en transporte público

Seis delegaciones, focos rojos para asaltos en transporte público
Seis delegaciones, focos rojos para asaltos en transporte público

La Policía de la Ciudad de México tiene ubicados unos 300 puntos en los que se cometen asaltos a bordo del transporte público, siendo las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza donde se concentra el mayor número de estos ilícitos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en las últimas semanas los uniformados han intensificado su presencia y los operativos ante la incidencia, tal es el caso de avenida Congreso de la Unión y Eje 1 Norte en las inmediaciones del Metro Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

Otro punto que se atiende es en avenida Centenario y Río de los Remedios, en las cercanías de la estación Martín Carrera del Metro; así como en avenida León de los Aldama y Río de los Remedios, ambos puntos en la delegación Gustavo A. Madero.

En la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación Guelatao del Metro, con dirección hacia la estación Santa Martha, en la delegación Iztapalapa, es otro foco rojo.

 

Donde casi a diario se reporta un asalto a bordo de microbús o camión es en la calzada México-Tacuba, con dirección a las estaciones Panteones y Popotla del Metro, en el perímetro de las colonias Pensil y Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo. En la misma demarcación, en la avenida Marina Nacional, en las cercanías de la Torre de Pemex, con dirección a la estación Tacuba del Metro, ha comenzado a reportarse el mismo fenómeno delictivo.

Las edades de los asaltantes son principalmente en el rango de los 15 a los 30 años y su modus operandi es simple: suben dos o más sujetos al transporte público, se van directamente al acceso y salida de la unidad, mientras que un tercero pasa por el botín. Amagan a los pasajeros con armas de fuego, réplicas de pistolas o armas blancas.

“Los montos que alcanzan no superan tres mil pesos y teléfonos celulares, lo cual no suma más de cinco mil pesos, que se reparten entre todos. Frecuentemente son jóvenes adictos que utilizan el dinero para comprar droga o intercambiarla por los teléfonos que hurtaron”, señaló la fuente policiaca consultada.

Estos atracos se cometen principalmente de las 06:00 a las 08:00 horas, para reactivarse de las 18:00 a las 22:00 horas.

Con información de Gerardo Jiménez

 

Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*