Seis gasolineras que prohibieron la inspección de Profeco reciben multa

Seis gasolineras que prohibieron la inspección de Profeco reciben multa
Seis gasolineras que prohibieron la inspección de Profeco reciben multa

En la jornada de verificación de gasolineras, seis de ellas no autorizaron el registro, por lo que «se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos».

La semana pasada seis gasolineras no permitieron la inspección por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por tanto, también se imposibilitó colocar sellos de suspensión. Ante ello, Ricardo Sheffield, titular del organismo advirtió a la población que «aunque no halla sellos ahí, es muy probable que estén robando combustible».

Para la intervención de las estaciones ubicadas en Querétaro, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Durango será necesario involucrar a la Guardia Nacional.

Sheffield expuso que en la aplicación “Litro por litro” se recibieron 298 denuncias, en consecuencia, se llevaron a cabo 255 verificaciones.

Durante las labores de revisión de las 3 mil 917 bombas en 27 estaciones de servicio se detectó venta de litros incompletos completos de combustible en 48 de ellas, por esto, fueron inmovilizadas.

Sin embargo, seis no autorizaron el registro, por lo que «se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos». En la lista de las gasolineras reticentes, se encuentran:

  • Ejm Servicios, en El Márquez, Querétaro.
  • Petrosab, en Querétaro, Querétaro.
  • Gastogas, en Ixtapaluca, Estado de México.
  • Pétreos Sol, en Huasca de Ocampo, Hidalgo.
  • Autoservicio Tello, en Rioverde, San Luis Potosí.
  • Súper Servicio Sierra Tepehuanes, en Tepehuanes, Durango.

Contenido relacionado:

Alerta Profeco sobre nuevo modus operandi de robo de gasolina

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Pavo o agua? Profeco revela qué salchichas están hechas de pavo y cuáles son sólo agua - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*