“Semáforo” el condón que cambia de color al detectar enfermedades

"Semáforo" el condón que cambia de color al detectar ETS
"Semáforo" el condón que cambia de color al detectar ETS

Con este preservativo se sabrá si se tiene alguna enfermedad y se podrá empezar el tratamiento de manera oportuna

Existen varias Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), algunas tienen cura, otras sólo son tratables, pero todas son prevenibles y el único método que existe para ello es el condón.

“Semáforo” es un nuevo preservativo creado por los estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres, Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, quienes son los desarrolladores de este innovador condón.

Bajo el nombre de S.T. EYE este preservativo tiene una molécula agregada que cambia de color al entrar en contacto con algún virus, el color del que se tornará dependerá de la enfermedad que detecte.

El proceso inicia cuando al momento de tener relaciones sexuales, si el condón cambia de color, es una alerta para detectar las enfermedades a tiempo y poder darle solución con tratamientos adecuados.

Los colores del semáforo que tendrá el preservativo, el latex estará de color verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo en el caso de herpes, azul si detecta sífilis y morado con la presencia del VPH (virus del papiloma humano), el cual es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otras infecciones, enfermedades sexuales.

Contenido relacionado

La organización AHF México reparte condones en el Metro
Acerca de PacoZea.com 34269 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*