Semar: Armas utilizadas por delincuentes en Tamaulipas podrían derribar aviones

Semar: Armas utilizadas por delincuentes en Tamaulipas podrían derribar aviones
Semar: Armas utilizadas por delincuentes en Tamaulipas podrían derribar aviones

Pese a que el ejército mexicano sí tiene suficiente armamento, no lo puede utilizar contra los delincuentes porque cometería crímenes de guerra.

Los delincuentes que emboscaron a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante la noche del pasado 24 de marzo, utilizaron armamento capaz de derribar aeronaves, declaró Juan Velásquez, asesor de la Semar.

En una entrevista que ha sido retomada por medios nacionales, Velásquez afirmó que los disparos fueron hechos “con un fusil Barret, que hasta derriba aviones, y que por supuesto perforó de lado a lado el blindaje de los vehículos navales”.

Aseguró que pese a que el ejército mexicano sí tiene suficiente armamento, no lo puede utilizar contra los delincuentes porque cometería crímenes de guerra.

“El poder de fuego, armas poderosas, superiores a las de los delincuentes no las pueden usar. Los militares no pueden utilizar armas, que ellos sí, como fusiles Barret, granadas, etcétera, porque los militares estarían cometiendo crímenes de guerra. No pueden atacar con bazucas, con alto poder de fuego”, subrayó.

Durante la noche del sábado 24 de marzo y la madruga del domingo 25, un grupo de narcotraficantes emboscó en 3 ocasiones a un grupo de marinos en Nuevo Laredo.

El saldo del enfrentamiento fue de una enfermera de la Marina y cuatro atacantes muertos, así como 12 marinos lesionados, de los cuales seis quedaron con mutilaciones permanentes.

El asesor también reveló que los informes de inteligencia indican que los marinos fueron emboscados por un “un nuevo cártel que está en disputa, una especie de desmembramiento, parece ser, del Cártel Jalisco Nueva Generación, parece

Sobre los cuatro integrantes de una familia que murieron en el fuego cruzado, Velásquez descartó que hayan sido alcanzados por balas de la Marina o de un helicóptero de esa institución.

“Salen marinos de esa tercera base apoyados de un helicóptero que efectivamente disparó pero disuasivamente. No es cierto que le haya disparado a las personas y menos a la familia de la camioneta, tan así, que los impactos en la camioneta son de distinto calibre a los de las armas navales y además no son descendentes. No son del helicóptero”, detalló.

Explicó que “el tema de los proyectiles es muy fácil dilucidar porque estamos hablando de proyectiles totalmente distintos a los calibres y como te digo, los de los delincuentes con una mayor potencia”.

Dijo que familiares de las personas que murieron en el fuego cruzado insisten en que las balas de la Marina les impactaron porque “es una especie de negocio ser víctima de las autoridades”.

“¿Por qué al final de cuentas hay parientes que insisten en que fue la Marina? Porque muy desgraciadamente se ha convertido en una especie de negocio el ser víctima de las autoridades. Porque antes de que siquiera se investigue si sí o si no, se les indemniza con cantidades millonarias”, explicó.

 

Contenido relacionado

Cinco muertos en emboscadas a elementos de la Marina en Tamaulipas #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 43025 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Joven en Culiacán es grabado en #VIDEO disparando una bazuca en vía pública - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*