Sembrando vida tendrá un presupuesto de 24 mil mdp para reforestar el país

Sembrando vida tendrá un presupuesto de 24 mil mdp para reforestar el país
Sembrando vida tendrá un presupuesto de 24 mil mdp para reforestar el país

El programa inició hoy, fue presentado por el presidente en Palacio Nacional. Además de la reforestación, busca dignificar el trabajo del campo y evitar la migración.

Este viernes empezó febrero y con él el programa federal Sembrando Vida, el cual busca generar más de 200 mil empleos fijos en el campo, de acuerdo a lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

«Significa rescatar al campo crear empleos, más de 250 mil y significa reforestar, ustedes saben que nos propusimos sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, ya comenzó esta acción, más de 200 mil empleos permanentes y pagando jornales a campesinos, se va a fortalecer la producción en comunidades y ejidos”, dijo el presidente López Obrador.
El mandatario junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, presentaron los avances del programa que busca  impulsar al campo y reestructurar el tejido social en los municipios rurales, con apoyos de 5 mil pesos mensuales a los campesinos y 2 mil 388 técnicos sociales que acompañarán a los productores en todo el proceso productivo. De los 5 mil mensuales que recibirán los campesinos, 500 irán a una caja de ahorro para crear capitales para impulsar proyectos productivos.
Albores, destacó que una de las metas del programa es la siembra de más de 570 mil hectáreas durante 2019, además de fortalecer la pequeña propiedad,el campo, la producción agraria y generar una alimentación autosustentable.

Otro objetivo es recuperar el campo mediante la restauración productiva, se acompañará al productor en ello para hacer posible la forestación.

También busca que el pueblo vuelva a sentir amor hacía la labor de la tierra,  además de  dignificar el trabajo del campo y la autosuficiencia agraria. Con lo anterior se busca que la gente se sienta arraigada y así la migración no sea su única salida.

El proyecto también se llevará de la mano de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval,  su titular indicó que este año se producirán 11 viveros oficiales, comunitarios y militares para llevar a cabo la siembra de Milpa Intercalada con Árboles Frutales (MIAF).

Ocho  viveros ya existían previamente,  y ya están en funcionamiento,  sus capacidades se están ampliando para producir la cantidad de árboles que se requieren para la meta. Los otros tres aún no se ha establecido,  a lo largo del mes se definirá su ubicación para comenzar funciones.

El programa ya arrancó en 8 entidades de la República, abarca 361 municipios con 3 mil 900 ejidos; además, del total de municipios, 115 son indígenas. Se invertirán 24 mil millones de pesos para este programa en 2019.

“Vamos a seguir fomentando la inversión extranjera, pero tendremos nuestros propios recursos para promover el crecimiento económico en el país” enfatizó López Obrador.

Contenido relacionado

AMLO confirma que entregará apoyos y recursos a 11 mil productores agropecuarios

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*