Semovi reconoce “error involuntario” sobre circulación de scooters y bicicletas en banquetas

Semovi reconoce "error involuntario" sobre circulación de scooters y bicicletas sobre banquetas
Semovi reconoce "error involuntario" sobre circulación de scooters y bicicletas sobre banquetas

La Semovi reiteró que scooters y bicicletas no podrán circular en banquetas y tendrán que hacerlo en el arroyo vehicular, a menos que sean utilizados por menores de 12 años

La Secretaría de Movilidad (Semovi) reconoció que cometió un error en las recientes modificaciones que aplicó en el Reglamento de Tránsito que entrarán en vigor el 22 de abril.

Se trata de lo relacionado con la prohibición de circulación de patines eléctricos y bicicletas sobre las banquetas.

Pues en el Artículo 5 por un “error involuntario” se incluyó a vehículos de pedaleo asistido o con motor entre los modos autorizados para circular en las banquetas, comunicó la dependencia.

“Para subsanar este error, y así evitar cualquier ambigüedad en la interpretación, la Secretaría de Movilidad propondrá una redacción más explícita dentro del Reglamento de Tránsito, en la cual establezca que estos vehículos tienen prohibida su circulación en la banqueta, a menos que sean utilizados por menores de 12 años y no cuenten con ninguna clase de pedaleo asistido ni motor.

“Asimismo, se establecerá que los únicos vehículos eléctricos habilitados para ocupar el espacio peatonal serán sillas de ruedas u otros dispositivos de apoyo a personas con discapacidad o movilidad limitada que no sobrepasen los 10 kilómetros por hora”, indicó Semovi en un comunicado.

La dependencia reiteró que scooters y bicicletas no podrán circular en banquetas y tendrán que hacerlo en el arroyo vehicular.

“De esta manera, se promoverá una cultura de adecuada convivencia entre los distintos usuarios de la vía, con base en reglas claras que garanticen la circulación segura y libre de obstáculos para todos los peatones en la banqueta: niñas, niños, personas de la tercera edad, con movilidad limitada o con discapacidad”, indicó Semovi.

Con información de Jonás López

Contenido relacionado

Remitieron al corralón 150 scooters y bicicletas en la alcaldía Miguel Hidalgo

Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sheinbaum aclaró que ni scooters, ni bicicletas podrán circular por banquetas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*