Senado de Florida aprueba medida para permitir que maestros estén armados

Senado de Florida aprueba medida para permitir que maestros estén armados
Senado de Florida aprueba medida para permitir que maestros estén armados

La ley incluye varios asuntos de seguridad en las escuelas, el más polémico es una provisión para que todos los maestros elegibles puedan portar armas

En Estados Unidos, el Senado de Florida aprobó el martes una ley que amplía un programa que permitirá a maestros portar armas en las escuelas.

La ley de seguridad en las escuelas pasó con una votación de 22-17. Introduce cambios a una legislación aprobada el año pasado tras la muerte de 17 personas en un tiroteo en una escuela en Parkland.

Además, la ley incluye varios asuntos de seguridad en las escuelas, el más polémico es una provisión para que todos los maestros elegibles para el “programa guardián” puedan portar armas en las escuelas.

En la legislación anterior, sólo los maestros con un papel fuera del salón de clase, como los entrenadores deportivos, podían participar en el programa.

Por tanto, los distritos escolares tendrían que aprobar la participación en el programa y los maestros tendrían que ofrecerse como voluntarios, someterse a pruebas psicológicas y ser entrenados por un cuerpo de policía.

El principal impulsor de esta ley es el senador republicano Manny Díaz, de Hialeah Garden, quien defiende la hipótesis de que la matanza se pudo haber evitado o al menos reducido el número de muertos si los profesores hubieran estado armados.

Contenido relacionado:

Dan a conocer #VIDEO de Nikolas Cruz anunciando el tiroteo de Parkland

1 Trackback / Pingback

  1. Balean a rapero en club nocturno de Florida #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*