Senado: Mujeres militares podrán extender su licencia de maternidad

Las mujeres tendrán que presentar el certificado médico correspondiente expedido por médicos militares o navales

Este jueves, el Senado de la República avaló en lo general y en lo particular, un dictamen para reformar la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas en favor de las mujeres.

A través de sus redes sociales, el Legislativo dio a conocer la aprobación de esta reforma lograda con 79 votos a favor, 12 en contra y 18 abstenciones.

De esta forma se establece que las mujeres embarazadas que estén en servicio podrán ampliar su permiso de maternidad si sus hijos nacen con alguna discapacidad.

De acuerdo con lo que establece actualmente la ley mencionada, el personal militar femenino tiene derecho a un mes de licencia anterior a la fecha probable de parto y dos meses posteriores a este. Con la modificación, se adicionan dos meses en caso de que el hijo tenga una discapacidad.

El documento indica que para esto las mujeres tendrán que presentar el certificado médico correspondiente expedido por médicos militares o navales.

La reforma fue remitida al Ejecutivo federal.

#SesiónSenado Se avala en lo general y particular, con 79 votos a favor, 12 en contra y 18 abstenciones, dictamen por el que se adicionan dos párrafos al artículo 152 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para #FuerzasArmadas Mexicanas. Se remite al #EjecutivoFederal pic.twitter.com/viJeLRXOWH— Noticias Congreso (@NoticiaCongreso) 28 de marzo de 2019

Contenido relacionado

IMSS flexibiliza incapacidades por maternidad
Acerca de PacoZea.com 56120 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. AMLO emite decreto en beneficio a mujeres militares - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*