Search
Close this search box.

,

Señala estudio que en EE.UU. policías latinos y negros son menos violentos que sus colegas blancos

Señala estudio que en EE.UU. policías latinos y negros son menos violentos que sus colegas blancos

Los investigadores trabajaron con datos de 7 mil agentes policiales y analizaron su grupo étnico, asignaciones diarias y progreso.

En estudio publicado en la revista Science señaló que los agentes policiales latinos y negros en Estados Unidos hacen menos arrestos y emplean menos la fuerza que sus colegas blancos, en especial en relación con los civiles negros

El grupo de investigadores, encabezado por Jonathan Mummolo, de la Escuela Pinceton de Asuntos Públicos e Internacionales, dio a conocer los resultados del análisis de millones de datos del Departamento de Policía de Chicago para analizar en qué forma los antecedentes de los agentes policiales influyen en su relación con las comunidades en las cuales trabajan.

“Las muertes recientes de afroestadounidenses han reavivado las demandas por reforma policial, incluidas las propuestas para diversificar los departamentos de policía que, históricamente, han tenido mayoría de agentes blancos”, señaló el artículo.

El análisis de millones de asignaciones diarias de patrulla cotejándolo con la raza y género de los policías indica que los agentes afroamericanos y latinos hacen menos detenciones y emplean menos la fuerza en particular cuando se trata de civiles negros.

También podría interesarte: Hombre bromea a policías simulando usar mal su cubrebocas

Asimismo, los investigadores encontraron que los agentes hispanos se involucran menos en actividades que requieran la fuerza, y las mujeres policías de cualquier raza usan menos la fuerza que los hombres.

“Usamos datos a micro nivel acerca de cuándo y dónde se despacha a los agentes y pudimos hacer estas comparaciones en las cuales encontramos disparidades sustanciales en el comportamiento, aún cuando se trate de sitios, horas y civiles comparables”, dijo Mummolo.

Los investigadores trabajaron con datos recolectados por años que incluyen la raza o grupo étnico, destreza con lenguajes, asignaciones diarias y progreso en la carrera de unos 7 mil agentes policiales.

Luego conectaron estos datos con registros de ubicación geográfica de los arrestos, intervenciones por infracción de las reglas de tránsito, y el uso de la fuerza con civiles desde 2012 a 2015.

Estos datos incluyeron unos 2,9 millones de turnos de patrulla y 1.6 millones de “acontecimientos” que requirieron intervención policial.

Las conclusiones muestran que los agentes afroamericanos dieron el alto en un 29% en de veces menos, practicaron 21% menos de detenciones y se involucraron en 32% menos de incidentes con el uso de la fuerza que sus colegas blancos. Los datos son similares para los agentes hispanos y las mujeres policía.

Con información de Univisión

Contenido relacionado

Muerte de malabarista a manos de policía desata protestas #VIDEOS (IMÁGENES FUERTES)

NCV

Mas Noticias