Sener, SHCP y Pemex explicarán desabasto en el Congreso

Sener, SHCP y Pemex explicarán desabasto en el Congreso
Sener, SHCP y Pemex explicarán desabasto en el Congreso

A la reunión también está citado el director de la Profeco

El próximo lunes 14 de enero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se reunirá con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de Energía, Rocío Nahle, del director de Pemex, Octavio Romero, y del director de la Procuraduría Federal del Consumidor, Daniel Alberto Álvarez Calderón, para abordar el tema del desabasto de combustibles en el centro del país presentado desde hace unos días.

El acuerdo fue aprobado por la Tercera Comisión de la Comisión Permanente y avalado por la Junta de Coordinación Política para conocer la estrategia integral que se está siguiendo en torno al desabasto de combustible y de atención en los costos que ha tenido el hecho de tomar las instalaciones, controlar los ductos, cerrar los ductos perforados, y la nueva logística de distribución.

A propuesta del coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente avaló la convocatoria con carácter urgente a los funcionarios involucrados en el tema.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, declaró “sabemos que es un problema complicado, es un problema de delincuencia organizada que generaba una enorme cantidad de recursos y que no va a ser fácil desmantelar esta ley de complicidades y corrupción y sin duda habrá resistencias”.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el desabasto de combustibles es resultado de la ineptitud del gobierno federal. El panista expresó su respaldo al combate al ‘huachicoleo’, pero no a costa de la población.

Por separado, el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, secundó el llamado a los funcionarios del sector energético para conocer de primera mano la situación del desabasto de combustibles, incluso en las estaciones de servicio de la Ciudad de México. “El desabasto ya llegó a la Ciudad de México y hay que atenderlo ya, y por eso la comisión está armando ya una reunión de carácter urgente, porque sí creemos que es de atención inmediata”, remarcó.

 

Contenido relacionado

Profeco autoriza a gasolineras racionar la venta de combustible

Acerca de PacoZea.com 56443 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Canaero notifica desabasto de turbosina, Sectur y SCT darán seguimiento - PacoZea.com
  2. Calderón se defiende, que sí combatió huachicoleo - PacoZea.com
  3. Pemex reafirma su postura "no habrá marcha atrás" en el combate al huachicoleo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*