
Luis Mario “N” deberá cubrir la reparación del daño correspondiente, incluida la indemnización por fallecimiento y los gastos funerarios.
Sentencian a 4 años de internamiento a menor que asesinó al secretario de Linares. Luis Mario “N”, un adolescente de 17 años, recibió una sentencia de cuatro años de internamiento en un Centro de Adaptación para Adolescentes Infractores, tras ser declarado responsable del homicidio calificado de Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento de Linares, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó que, durante el juicio oral, se determinó la culpabilidad del menor. El asesinato ocurrió el 7 de junio, cuando Pulido Díaz llegaba a su domicilio y fue sorprendido por el joven, quien le disparó, provocándole la muerte debido a la gravedad de las lesiones.
Además de la pena de internamiento, Luis Mario “N” deberá cubrir la reparación del daño correspondiente, incluida la indemnización por fallecimiento y los gastos funerarios.
Aunque la defensa del adolescente presentó argumentos en su favor, el juez resolvió que las pruebas aportadas por la Fiscalía eran sólidas, suficientes y coherentes con los hechos, confirmando la participación directa del menor en el crimen.







