SEP evalúa censo de escuelas dañadas

Nuño evalúa censo de escuelas dañadas
Nuño evalúa censo de escuelas dañadas

SEP evalúa censo de escuelas dañadas en las zonas afectadas tras sismo del pasado 7 de septiembre

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, evaluó los avances del censo para determinar cuántas escuelas serán sometidas a trabajos de remodelación o reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

«Se establecieron los lineamientos de un Plan Maestro, para definir los requerimientos de recursos y las fuentes de financiamiento, en los que se consideran los seguros de los planteles, los del Fondo de Desastres Naturales y los de gobiernos estatales y municipales”, informó la SEP en un comunicado.

En la reunión realizada en la Secretaría de Educación Pública, Nuño analizó con sus colaboradores diversos planteamientos, como el apoyo de peritos y técnicos especializados en diversas áreas, para coordinarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de avanzar en la recuperación de los espacios educativos.

El equipo de trabajo de la dependencia federal abordó el tema de las aulas provisionales a donde asistirán los alumnos, durante el tiempo en que se realiza la reconstrucción de la infraestructura escolar.

En la reunión también se evaluaron los trabajos del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed); el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educación (Conafe), que se han coordinado con las delegaciones federales de la SEP.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Contenidos Relacionados:
Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Secundaria de Pachuca clausurada por incumplimiento de seguridad

Opina

Tu email no será publicado .


*